top of page
images_edited_edited.png
MITIGAR LA CONTAMINACIÓN

EN NUESTRO ENTORNO

Plan de emprendimiento

bollos de calabaza
Reposteria:Dulce Paraíso
¡Somos tu mejor opción!

Somos una familia de personas que estamos a tu disposición para lo que desees, las 24 hr del dia con los mejores diseños, colores a tu gusto y si lo deseas lo optienes en porciones y todo a un buen precio para tu bolsillo.

Disfruta de lo mejor 

Encontraras:
Tortas 

Los diseñamos al modelo que te guste más con diferentes colores o hasta diseñar tu juego o dibujo favorito

DESIGNS AND MORE

todo para ti

POSTRES
Pudin, pay de limón, chocotejas, cupcakes entre otas cosas

¡Si lo pides, lo obtienes y todo será para que lo disfrutes de la mejor manera, con quien quieras y lo encuentras solo aqui! 

#Dulce para la vida

¡Se hacen entregas hasta donde estes!

Articulo:

Una oportunidad para nuestro planeta

La contaminación es un problema que iremos enfrentando día a día porque afecta a la salud de todos los seres vivos, a nuestra calidad de vida y es urgente crear conciencia en nuestra sociedad y en nosotros, para combatir este gran problema y así lograremos  una mejoría en nuestro entorno pero debemos empezar cuanto antes.

En nuestra sociedad hay mucha contaminación causada por la acción del hombre, esto trae muchas consecuencias para el medio ambiente y lo que debemos hacer es cuidar la creación que Dios nos regaló.

Todas las consecuencias que estamos causando no siempre serán visibles pero ya existen, todo esto tiene relación con nuestra salud ya que está en riesgo de cierta manera, causará problemas en nosotros por las fuertes temperaturas que se observarán con el pasar del tiempo.

Como toda persona tenemos derecho a vivir en un ambiente saludable, para ello hay que cuidar el medio ambiente, eso es lo que da entender la ley 28611 en su artículo 113 que invita a prevenir y controlar los factores de riesgo que se verán.

 De muchas formas podemos cuidar nuestro planeta pero no lo hacemos, yo estoy en contra de la contaminación porque poco a poco estamos destruyendo nuestro hogar.

La situación que vivimos hoy en día es muy grave ya que por estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha visto que 9 de cada 10 personas respira aire tóxico y 7 millones de personas mueren al año por enfermedades como la polución ambiental.

Todo esto no solo nos afecta a nosotros sino también a los animales y plantas que están a nuestro alrededor, por eso de esa manera nosotros debemos desde casa comenzar a realizar acciones pequeñas pero significativas que contribuyan a la vida de nuestro planeta y ambiente como: ahorrar el agua al hacer alguna actividad de casa, utilizar menos electricidad, al ir al mercado llevar bolsas de tela y en vez de utilizar un auto debemos caminar o utilizar una bicicleta, así con el tiempo tendremos una mejor vida.

Todo lo que hagamos, pensemos y tomemos conciencia que será un beneficio para nosotros los seres vivos, la sociedad y para futuras generaciones.

Nosotros como habitantes en este mundo debemos poner de nuestra parte para darnos cuenta de lo que estamos causando, debemos reciclar o reutilizar nuestros desechos para así también ayudar a las plantas que tenemos en casa o plantearnos en cambiar el aspecto de nuestro colegio ya que reduce el ruido, mejorará la calidad del aire, promueve la biodiversidad y es una alternativa económica para la escuela haciendo jardines, utilizando las figuras geométricas y para realizarlos sacarles sus medidas, área, volumen entre otras cosas.

Según Laudato Si- 18 “La aceleración de los cambios de la humanidad y del planeta se une a los ritmos de vida, desarrollo humanos. El cambio es deseable pero es preocupante cuando se convierte en deterioro del mundo”.

Toda lo que tiene que ver con la contaminación afecta la creación de Dios, según Éxodo 20:11 Porque en 6 días el Señor hizo los cielos, la tierra y todo lo que en él hay, reposó el séptimo día, así como Dios demoró tanto para darnos lo mejor como tal hay que cuidarlo, reposó al séptimo día así debemos hacerlo con la naturaleza porque ya sufrió mucho por nosotros y nuestras malas decisiones.

Si no hacemos nada para cambiar nuestra casa común poco a poco irá muriendo al igual que nosotros, se verán más incendios y se irán perdiendo muchas más especies, por esa razón se pide que cambiemos nuestra forma de pensar y ver las cosas para que haya una recuperación ambiental y salvemos a nuestra hermana tierra.

 

 

                                                                                  Por: Fatima Pupuche Castillo

Poster:

My Post 2.jpg
bottom of page